viernes, 22 noviembre 2019
Tabili

Trucos para conseguir más espacio de almacenamiento en tu móvil

espacio de almacenamiento, iphone, android, cómo liberar espacio del móvil, cómo liberar espacio de almacenamiento, como liberar espacio del movil, liberar espacio en iphone, liberar espacio en android, trucos para liberar espacio en el movil

Si las palabras mágicas “Almacenamiento casi lleno” o “no hay suficiente espacio de almacenamiento” te persiguen tanto, que ya sueñas hasta con ellas, es hora de escuchar a tu móvil y liberar algo de espacio.

Y es que, el almacenamiento interno de nuestro teléfono puede darnos muchos quebraderos de cabeza. Lo entendemos, nunca sabes cuándo vas a necesitar enseñar las 500 fotos de tus últimas vacaciones o en qué momento vas a pararte a escuchar las 1.000 canciones que llevas en el móvil.

Si eres de los que reconoce tener el “síndrome de movilógenes” (colección de basura en tu Smartphone), estamos aquí para ayudarte. Desde Tabili sabemos lo frustrante que es no poderte descargar una app cuando la necesitas o no poder guardar una foto. Sigue leyendo y descubre cómo liberar algo de almacenamiento en tu móvil.

No dejes que Whatsapp descargue archivos automáticamente

Esta app guarda por defecto todos los archivos que recibas. Como no hace falta descargarte todos los memes que se envían en tu grupo familiar, entra en:

(iOS) Whatsapp > Configuración > Uso de datos y desactiva las auto-descargas, tanto con el WiFi como con los datos.

(Android) Whatsapp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Descarga automática y desactiva los tipos de archivos.

No te olvides tampoco de vaciar aquellos grupos que ocupan tanto espacio, en la opción ‘Vaciar Chat’, dentro de cada conversación.

Borra los datos almacenados en tu navegador

Las cookies, los datos de formularios, contraseñas y el historial de navegación también ocupan espacio. Para deshacerte de ellas debes ir a:

(iOS) Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web

(Android) Abrir navegador > Ajustes (en los tres puntos de arriba a la derecha) > Privacidad y borrar datos de navegación.

Desinstala aplicaciones que no utilizas

Descubre qué apps ocupan más espacio y desinstala aquellas que no utilizas:

(iOS) Ajustes>General > Almacenamiento y iCloud

(Android) Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones

Pero, la cosa no acaba aquí. Dinos qué móvil tienes y te daremos algunos consejos más.

 

Si tu móvil es Android

 

  • Borra el caché de las aplicaciones

El caché de las aplicaciones y juegos también ocupan bastante espacio. Bórralos desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché. 

  • Borra las descargas

También puedes liberar memoria interna entrando en Descargas y borrando todos los archivos que no vas a necesitar.

  • Utiliza Google Fotos

Te permite realizar una copia de seguridad de un número ilimitado de fotos. Puedes realizar copias y después eliminarlas de tu teléfono para liberar espacio.

Abre Google Fotos y ve a Configuración > Copia de seguridad y sincronización y actívala.

  • Borra los datos de las aplicaciones

Esta es otra opción para liberar almacenamiento pero, ¡cuidado! Borraremos todo de la aplicación (datos, cuentas, caché), dejándola como recién instalada. Métete en la información de la app y selecciona Borrar datos.

  • Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Si tu dispositivo cuenta con una microSD, mueve las aplicaciones que puedas a la tarjeta para liberar espacio. Ve a Ajustes>Almacenamiento>Aplicaciones, selecciona una app, mira si aparece la opción Cambiar el tipo de almacenamiento y elige la microSD.

 

Si tu móvil es iOS

 

  • Limpia la caché de tus apps

Dado que en iOS no existe la opción de borrar la caché de las apps, nuestro consejo es que borres esas aplicaciones que tanto espacio necesitan (Facebook, Twitter, Instagram…) y las vuelvas a instalar de nuevo.

  • Desactiva el HDR y el Live de tu cámara

Las últimas versiones de iPhone vienen con las opciones de Live Photos y HDR de la cámara activadas, por defecto. De esta forma, cada vez que hacemos una foto, el terminal está guardando cuatro copias: la original, la HDR, la Live Photo y la versión HDR de la Live Photo.

Desactívalos para ahorrar espacio, en los iconos que aparecen arriba cuando abres la Cámara.

  • “Alquila” una peli

Un usuario de Reddit ha averiguado un truco que te permite liberar algo de espacio en tu iPhone. Se trata de intentar alquilar una película que dure bastante, en iTunes Store. La película siempre tiene que ocupar más espacio del que tenemos disponible.

Antes de preguntarte si estás seguro de que quieres alquilarla, tu iPhone liberará algo de espacio automáticamente para poder adquirir la película. No es necesario que acabes comprándola, ya que iTunes siempre efectúa una doble confirmación antes de la compra. ¡Puedes realizar este truco tantas veces como quieras!

  • No almacenes mensajes infinitamente

Tu iPhone almacena por defecto todos los mensajes de texto que envías y recibes. Para evitar esto, vete a Ajustes>Mensajes. Baja hasta Conservar mensajes y cambia “Siempre” por “30 días”.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para contarnos? Déjanoslo en los comentarios, ¡somos todo oídos! ???

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *