martes, 10 diciembre 2019
Tabili

Todo sobre el modo seguro de Android: ¡toma nota!

¿Has oído hablar del modo seguro de Android? ¿Quizá te has topado con él y no sabes qué hacer para desactivarlo, o al revés, te gustaría ponerlo en marcha? Este post es para ti.

El famoso dispositivo androide es, sin duda, toda una caja de sorpresas. Esconde en su interior codificado multitud de secretos que tan solo los alumnos más aventajados podrán conocer y aprovechar: uno de ellos es su modo seguro.

El modo seguro de Android es una opción avanzada que no todo el mundo conoce, pero que tiene gran cantidad de beneficios que sabemos que te van a ser más que útiles. ¿En qué consiste exactamente? Te lo contamos.

Se trata de una medida de protección incorporada en el sistema operativo, que reduce las funciones del dispositivo a aquellas más básicas. De este modo, se impide que se ejecuten esas aplicaciones que no se encontraban incluidas en el dispositivo desde el principio.

Se trata de un modo que nos ayuda a solucionar posibles problemas que experimentemos y también para desinstalar aquellas apps más problemáticas o con las que ya no queremos contar, y que son difíciles de eliminar.

Cómo activar el modo seguro de Android

Anteriormente, Android no incluía un acceso directo a este modo de forma generalizada para todos sus modelos, sino que cada fabricante lo creaba a su manera.

En la actualidad, el sistema operativo ha decidido unificar y simplificar esto, permitiendo que todos los móviles Android accedan de la misma manera al modo seguro.

Para activar el modo seguro, es necesario que pulses el botón de apagado y encendido de tu teléfono y, después, pulses largamente el botón de apagado. Tras esta pausa larga, tu dispositivo te preguntará si deseas o no activar el modo seguro.

Si decides continuar con el proceso, ¡ya sabes lo que hay! Volverás a ver tu teléfono como cuando lo compraste, con las apps básicas con las que venía. Pero, ¡ojo! Esto no significa que lo hayas perdido todo: ninguna app que hayas ido descargando se borrará ni perderá sus datos a no ser que así lo quieras y lo hagas desde el modo seguro (o desde el modo normal).

Cómo salir del modo seguro de Android

Si has acabado sin querer activando el modo seguro, o bien ya has realizado tus gestiones en este modo y quieres volver a la normalidad, puedes desactivar el modo seguro de Android.

¡Es muy fácil! Tan solo tienes que reiniciar el dispositivo como habitualmente y, así, volver a ver todas tus apps deseadas en el sitio de costumbre.

Como puedes ver, es un procedimiento sencillo el de activar el modo seguro de Android y nos ayuda de forma muy efectiva a la hora de querer arreglar algún que otro problema causado por apps maliciosas o amenazas provenientes de Internet. ¡Sin llegar al extremo de tener que formatear el móvil entero!

¿Conocías este modo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *