miércoles, 20 febrero 2019
Tabili

Soluciones y problemas del Samsung S9: todo lo que no sabías

Problemas del samsung s9

El 2018 sigue avanzando a toda máquina y nosotros no queremos dejar que pase un día más sin atacar uno de nuestros temas favoritos, los móviles. Hoy hablamos de uno que nos encanta (bueno como casi todos) el Samsung S9. Sigue leyendo y entérate de las ventajas, soluciones y problemas del Samsung S9.

Hace tan solo unos días hablábamos del nuevo iPhone X y de sus problemas. Si os pensabais que nos habíamos olvidado de los amantes de Samsung, estabais muy equivocados. En Tabili os queremos a todos por igual. Así que… ¡Vamos al lío!

Después de mucho tiempo de espera y de incertidumbre, Samsung lanzó al mercado su esperado nuevo modelo, el Samsung S9, junto al S9+, para los aficionados a las pantallas grandes. Con ellos la marca pretende mantenerse a la cabeza de los móviles Android y luchar contra su más tenido competidor, Apple.

El Samsung S9 es un nuevo modelo de alta gama que mantiene la misma línea de diseño que sus antecesores. Y que pretende mejorar algunos aspectos para convertirse en el teléfono más puntero del mercado.

Una de sus mejores y más sonadas novedades es la cámara. Que captura imágenes fantásticas independientemente de las condiciones de luz gracias a su objetivo Apertura Dual (o eso dicen ellos, aunque tendrás que seguir leyendo para enterarte de si funciona). Una de las funcionalidades que más nos gusta es el modo Slow-mo, que te permite detener el tiempo de los vídeos y añadir música.

Si te pensabas que las funcionalidades de la cámara terminaban ahí, estabas equivocado, todavía hay más, mucho más. La cámara del Samsung S9 utiliza un escáner inteligente para desbloquear el terminal que reconoce tanto los rostros como el iris de las personas. También es capaz de traducir, en tiempo real, gracias a una simple foto ¿Mola no?

Este dispositivo no se ha quedado atrás respecto a su competidor y también ha incluido una cámara que convierte a los usuarios en emojis animados. Un complemento perfecto a su nueva pantalla de 5,8” que llega de extremo a extremo.

En cuanto al sonido, observamos como la colaboración de la marca con AKG, le ha proporcionado un audio más nítido y potente gracias a sus altavoces, superiores a los utilizados en sus anteriores móviles.

La resolución de la pantalla, los límites infinitos y el sonido envolvente son algunos de los aspectos que hacen único este teléfono. A ellos se suman la resistencia al agua y al polvo y la maravillosa carga inalámbrica que hace que los cables pasen a un segundo plano.

Otros aspectos que destacan son su memoria, ampliable hasta 400GB, y su ranura Dual SIM que permite utilizar dos números de teléfono. El elemento idóneo para combinar trabajo y vida social.

Por último, pero no menos importante, echamos un vistazo a su procesador y su memoria RAM, perfectos para dotar al teléfono de una gran fluidez y velocidad de hasta 1,2 Gbps.

Hasta ahora, parece que el nuevo niño mimado de Samsung lo tiene todo, y que podría convertirse en el teléfono de los sueños de todos los usuarios Android (que puedan permitírselo). Pero en Tabili vamos más allá, y destripamos las entrañas de este teléfono, sí, sí como lo oyes. Ahora viene lo interesante, quédate y entérate de los problemas del Samsung S9.

Porque todas las buenas relaciones tienen una parte de amor-odio, después de enamorarnos locamente de este teléfono vamos a ver los problemas del Samsung S9.

Samsung S9 y sus zonas muertas

Uno de los primeros problemas del Samsung S9, son las denominadas “áreas muertas”. Estas aparecen en los extremos inferiores de la pantalla y hacen inservible el táctil. Provocando que el terminal no responda a las ordenes pulsadas en esa zona. Además una de las versiones Android, el Snapdragon 845, generaba pulsaciones fantasma y zonas muertas en las que se detenía el funcionamiento por completo.

En la pantalla curva no todo son alegrías. Si el problema de tu S9 no se soluciona y tu display no funciona (prueba a restaurar los valores de fábrica) lo mejor es que lo lleves a un especialista.

PROBLEMAS DEL SAMSUNG S9

PROBLEMAS DEL SAMSUNG S9

 

Samsung S9 no enciende

Hasta los topes de gama hacen que nos den microinfartos cuando la pantalla se vuelve negra y no hay manera de que se encienda.

Si te pasa esto te recomendamos que pruebes con otros cargadores, que pulses todos los botones que el fabricante indica para un encendido forzado y que intentes entrar en modo recovery. Si nada de esto funciona y estás empezando a desesperarte. Acaba con tu mal rato y deja que los profesionales diagnostiquen y curen la enfermedad de tu S9.

Samsung S9 no enciende Hasta los topes de gama hacen que nos den microinfartos cuando la pantalla se vuelve negra y no hay manera de que se encienda. Si te pasa esto te recomendamos que pruebes con otros cargadores, que pulses todos los botones que el fabricante indica para un encendido forzado y que intentes entrar en modo recovery. Si nada de esto funciona y estás empezando a desesperarte, acaba con tu mal rato y deja que los profesionales diagnostiquen y curen la enfermedad de tu S9

Problemas del samsung s9

Samsung S9 problemas de batería

Aunque por el momento los problemas de batería no se están generalizando, nos ha decepcionado que un terminal tan puntero utilice la misma batería que su antecesor. Lo normal sería que un teléfono con más potencia presentara una batería con mayor autonomía que permita su utilización más de 12 horas con un uso de medio a bajo.

Aún así, se han registrado problemas con el uso de la batería. Parece mentira que no sepan que no nos gusta cargar el móvil y sigan saliendo al mercado terminales que se descargan más rápido que Flash. Si al tuyo le pasa, lo sentimos mucho, pero una reparación es la opción correcta que te permitirá disfrutar al máximo del S9.

problemas del samsung s9

problemas del samsung s9

Samsung S9 se calienta

También este terminal ha caído rendido (solo en algunos casos, no os asustéis) al sobrecalentamiento de la batería. En ocasiones, mientras el dispositivo está cargando, aparece un mensaje en la pantalla que apunta “El teléfono está demasiado caliente. La carga se reanudará cuando la temperatura vuelva a ser normal”. En este caso el teléfono se calienta llegando a quemar y hay que esperar a que se enfríe para utilizarlo.

Este es un error de los menos comunes, pero alerta a los usuarios ante un posible fallo a largo plazo. (No podemos evitar acordarnos de los Note 7 y sus explosiones, ¡qué miedito!) Si tu teléfono parece una parrilla, lo mejor es que lo lleves a una revisión.

problemas del samsung s9

problemas del samsung s9

Samsung S9 bordes sensibles

Un pequeño problema que, por el momento, no tiene solución es la deformación de los bordes. Las curvas nunca habían sido tan peligrosas, y es que en varias ocasiones la sensibilidad de los bordes de la pantalla hace que al rozarla se produzcan errores y cambios en las aplicaciones.

Esperamos que una actualización pertinente de software arregle estos pequeños problemas del Samsung S9 y podamos seguir disfrutando de su pantalla exclusiva.

problemas del samsung s9

 

Samsung S9 error de procesador

 Exynos, el procesador del Galaxy S9, ha sido protagonista en el mundo tecnológico en los últimos días debido a su mal funcionamiento en algunos países. Este no es un problema generalizado, pues los Samsung S9 incorporan un procesador diferente dependiendo del mercado al que estén destinado.

Si has adquirido este terminal en España no deberías tener ningún problema. Pero si percibes fallos en las llamadas y en el rendimiento del teléfono puede que estés ante este problema y lo mejor es que lo consultes con un especialista.

problemas del samsung s9

problemas del samsung s9

Samsung S9 problema con la cámara

Como ya mencionábamos arriba, la mejor cámara de la marca hasta la fecha sigue presentando fallos que se suman a los problemas del Samsung S9. Son muchos los usuarios que debaten sobre si la oscuridad presente en todos los vídeos grabados con Super Slow Motion se debe a un defecto del teléfono, al igual que su poca resolución.

Samsung ha reconocido este error y de momento no ha aportado ninguna solución que satisfaga a los usuarios, aunque dice que está trabajando en ello.

Los problemas de la cámara no quedan ahí. Observamos que en algunas ocasiones las imágenes se muestran con reflejos de luz inusuales. Un efecto que en ocasiones se repite constantemente. Que la luz se muestre en lugares equivocados es otro de los problemas del Samsung S9 y hace que su cámara falle. Si has sufrido estos fallos, te sugerimos que te pongas en contacto con tu técnico de confianza, nosotros 😉

Problemas del Samsung s9

Problemas del Samsung s9

Samsung S9 problema en las llamadas

 A la hora de realizar llamadas nos encontramos con otro problema del Samsung S9. Este hace que las llamadas sufran cortes de voz de entre 5 y 10 segundos. Los cortes estaban causados por un fallo en el software. Por el momento parece que han desarrollado una actualización que lo soluciona.

Si no es así y no dispones de la actualización que corrige este fallo. Puedes  consultar a un especialista para que ponga a punto el terminal.

Problemas del Samsung s9

Problemas del Samsung s9

Como hemos visto que una marca cuide mucho un producto y apueste por él, no garantiza que el teléfono no vaya a tener problemas. Esto es algo que ocurre más veces de las que a los usuarios les gustaría. Por suerte en Tabili contamos con un grupo de profesionales dispuesto a arreglar los diferentes problemas del Samsung S9, de todos los modelos de Samsung y de diferentes dispositivos. Además recuerda que… ¡Vamos a tu casa! ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *