viernes, 22 noviembre 2019
Apple Tabili

¿Cómo saber si la pantalla de mi iPhone es original o no?

pantalla iphone rota, movil roto, móvil roto, pantalla móvil rota, pantalla iphone 6 rota, pantalla iphone 7 rota, pantalla iphone 6 plus rota, pantalla iphone 8 rota, pantalla X rota, reparar iphone, reparar iphone madrid, reparar pantalla movil madrid, repacion pantalla movil, reparación barata pantalla movil, reparacion barata movil pantalla

Basta un solo segundo y 200 pulsaciones por minuto de tu corazón para darte cuenta de que tu móvil se precipita directo al suelo y, gracias ley de Murphy, cae por el lado de la pantalla. Como no podía ser de otra forma, las grietas se apoderan de la parte frontal del móvil y la pantalla queda destrozada.

A pesar de que cada vez las pantallas de los móviles son de mejor calidad, siguen siendo el punto débil de un teléfono. No obstante, antes de repararla debes tener en cuenta un factor: ¿Se ha roto la pantalla o el cristal? En este enlace te sacamos de dudas.

Una vez tengamos claro qué parte del móvil se ha dañado, podremos reparar el Smartphone en el servicio oficial de la casa (donde el arreglo siempre será más caro) u optar por cambiarla nosotros mismos o en una tienda no oficial.

Apple no vende sus repuestos, por lo que toda pantalla que no sea reparada en su servicio técnico autorizado se denomina “compatible” o “genérica”. No obstante, que una pantalla no sea oficial, no implica que sea de peor calidad o que no nos vaya a funcionar igual.

Aunque Apple no distribuye sus piezas, sus fabricantes (la mayoría de ellos de China) sí que las comercializan. Estas fábricas ofrecen diversas calidades que se diferencian entre sí por los materiales.

Dentro de la oferta de pantallas compatibles podemos ordenarlas según su calidad:

  •  ??‍♂️ Refurbished: desde Tabili no recomendamos en absoluto estos repuestos. Son pantallas originales de Apple que han sido reacondicionadas y vendidas como nuevas. Este tipo de repuesto a la larga da muchos problemas, ya que puede estar afectado por el impacto previo que tuviera. Suele perder color y textura, incluso algunas partes del LCD se queman del uso.
  • ?? A (baja calidad): no son muy recomendables. Este tipo de pantallas suelen ser bastante baratas. No obstante, sus colores son muy distintos, se rompen con facilidad y dan muchos fallos.
  • ? AA (calidad media-baja): son poco recomendables. Aunque su coste es menor, son muy frágiles, se rompen fácilmente y siguen dando bastantes fallos.
  • ?? AAA (calidad media alta): son recomendables y funcionan bien, aunque no dan la misma garantía que las AAA+.
  • ? AAA+ (máxima calidad): este tipo de pantalla cumple al 100% los estándares de calidad del original. En Tabili sólo utilizamos repuestos de pantallas AAA+.

Pero, ¿cómo saber que no nos están dando gato por liebre y que el repuesto que estamos comprando es de máxima calidad? Estos sencillos trucos te ayudarán a comprobarlo:

Calidad de la imagen

La diferencia entre una pantalla genérica de baja calidad y una AAA+ es bastante notoria.

Por lo general, la primera tiene peor brillo, mientras que los colores son bastante menos claros e intensos. Lo que antes era una pantalla HQ, ahora puede dejar mucho que desear. ¡En un día soleado este tipo de pantalla de baja calidad se puede convertir en tu peor enemigo!

Ángulo de visión

Cuando inclinas el iPhone, la pantalla nunca debería verse blanca, característica muy común de los repuestos de baja calidad. ¡Huye de ellos!

Acabados y componentes

La pantalla debe calzar a la perfección y no debe presentar ningún tipo de corte. En algunos servicios técnicos abaratan costes omitiendo componentes, lo que hace que no funcione adecuadamente el repuesto. Una buena forma de comprobarlo es revisando la cantidad de componentes, en comparación al original.

Nosotros siempre recomendamos no guiarse exclusivamente por el precio a la hora de cambiar una pantalla, ya que podemos deteriorar varios aspectos que vienen ligados con el coste del repuesto.

Y lo más fundamental, elegir siempre técnicos profesionales expertos en reparación de móviles. ¡Los nuestros son unos genios y más majos que las pesetas! Recuerda que no sólo influye la calidad del repuesto, sino también el cuidado a la hora de instalarlo.

En Tabili nuestro objetivo es ofrecerte calidad y garantía al mejor precio, por eso, sólo utilizamos recambios de pantalla AAA+. Dinos qué modelo de móvil necesitas reparar y nuestros técnicos irán a donde tu elijas. Tendrás tu Smartphone listo en menos de una hora. ? No lo pienses más, ¡elige Tabili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *