domingo, 18 agosto 2019
Apple Domicilio Noticias Reparación servicios Tabili

Problemas con la batería y pantalla, las averías más comunes en iPhone

Los dispositivos marca Apple son de los más novedosos y completos del mercado de las telecomunicaciones en España y resto del mundo. Sin embargo, dado su exceso de utilización, están sometidos a una serie de averías para las cuales es necesario contar con servicios profesionales para su reparación.

 

¿Cuáles son las averías más frecuentes en un Iphone?

 

Los dispositivos de marca Apple, especialmente los Iphone, independientemente del modelo, presentan un sistema interno y externo diseñado con vistas a una fácil y más barata reparación en comparación con otras marcas como Samsung, por ejemplo.

Dentro de esas averías a las que suele tener que hacer frente el soporte técnico existen dos que destacan por encima del resto: la rotura de pantalla y los problemas en la carga de batería. Sin embargo, existen más averías a las que suelen estar sometidos estos dispositivos. Algunas de ellas son las siguientes:

 

  • Problemas con el conector de carga
  • Fallos en el auricular
  • Falta de conectividad de Wifi o uso de datos
  • Problemas con el altavoz
  • Rotura de cámara trasera o delantera
  • Daños por mojado o sumersión

 

¿Cómo reparar una pantalla?

 

La rotura de pantalla es la avería más frecuente, no sólo en dispositivos Iphone, sino en prácticamente todas las marcas. Esto es así porque la pantalla puede dañarse de dos formas: interna o externa.

Cuando hablamos de una avería de pantalla de tipo externo nos referimos a golpes, caídas o ralladuras que ha sufrido el móvil, provocando un daño físico en el dispositivo que impide la correcta utilización de la pantalla. Por otro lado, los daños internos en la pantalla son aquellos que, sin necesidad de haber sufrido golpes o roturas, hacen que el modo táctil no funcione correctamente. Esto puede deberse a varias causas como un exceso de almacenamiento, la entrada de virus o una avería en la placa base.

Para ambos casos, es necesario contar con un servicio de reparación a manos de profesionales. Se recomienda, para este tipo de averías, optar por un soporte técnico externo, donde los plazos de entrega son menores y los precios más bajos, pues este tipo de averías no suelen estar cubiertos por el servicio de garantía. En Tabili, además, la reparación se haría a domicilio, lo que agiliza en gran medida la reparación sin que el cliente pierda de vista su terminal.

Existen medidas de prevención como el uso del cristal templado, fundas o carcasas que ayudan a proteger el móvil de averías de pantalla de tipo externo.

 

¿Por qué se producen averías de batería?

 

Con respecto a la batería, cabe decir que es una avería frecuente que suele tener lugar a partir del segundo año del dispositivo. Esto hace que no suela estar cubierta por muchas garantías de los servicios técnicos oficiales, siendo necesario contactar con otras opciones externas con vistas a ahorrar dinero en su reparación.

Los problemas de batería pueden surgir por diversas razones, desde al agotamiento de vida útil de la misma, hasta por mal uso del cargador en los momentos de recarga. Las propias actualizaciones del Iphone también pueden ser una causa común en los fallos con la batería. Los problemas con la electricidad son un condicionante externo que también puede ser una causa y que está relacionado con la zona geográfica, pues la gestión de la luz no es igual en el sur de España que en el País Vasco, por ejemplo. Aquí puedes encontrar más información sobre ello.

En cualquier caso, no se trata de una avería capaz de solucionar a nivel de usuario, sino que es necesario un servicio técnico profesional que se encarga de la reparación. Ya sea para detectar la avería o para sustituirla directamente.

 

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla y batería de un Iphone?

 

El precio de reparación de estas dos averías puede variar en función de diversos factores, desde el modelo del propio dispositivo hasta el establecimiento en el cual se produzca el arreglo.

Mucha gente acude directamente al servicio técnico oficial sin importar si la avería está o no cubierta por la garantía. Sin embargo, se recomienda al usuario comparar opciones y precios para poder ahorrar en el proceso de reparación.

Al igual que ocurre con las compañías de gas y luz, existen plataformas comparativas para conseguir un mejor precio en función de las necesidades exactas. En el siguiente enlace pueden conseguir más información sobre esta comparativa de precios.

En Tabili se pueden encontrar los precios de reparación de las averías más frecuentes en todos los modelos Iphone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *