viernes, 22 noviembre 2019
Reparación servicios Tabili

¿Qué ocurre cuando está nuestro móvil mojado?

movil mojado en agua

Tenemos grados y grados. Desde la humedad que penetra tímidamente en nuestro dispositivo, hasta una buena zambullida en agua u otro líquido donde nuestro móvil incuso bucea.

Te hemos hablado en muchas ocasiones de nuestra reparación de tu móvil mojado. ¡Es una de nuestras especialidades, junto con la reparación de pantalla!

Si quieres ponerte al día, no dudes en leer todos nuestros posts que hemos confeccionado pensando en tu desafortunado móvil mojado. ¡Aquí! 

¿Qué ocurre realmente cuando nuestro dispositivo se moja? Pueden ocurrir principalmente dos problemas nada despreciables. El primero es que haya un cortocircuito, esto ocurre porque el agua hace “de puente” entre zonas que están operando a distinto voltaje.

El otro problema frecuente, si el interior del móvil no llega a cortocircuitar, ocurre cuando el agua que ha entrado comienza a corroer y oxidar los numerosos metales que hay en el interior.

Obviamente, esta corrosión va desgastando los componentes y a la larga puede acabar rompiendo cables internos o provocar los anteriormente mencionados cortocircuitos.

movil mojado

Por tanto, no te confíes, si tu móvil se ha mojado parcialmente, o ha sido retirado del agua rápidamente y parece que no pasa nada, y que funciona correctamente. ¡Atención!

Su interior puede estar semidañado y comenzar a ocasionar contratiempos en su hardware. Por eso es tan importante retirar las partículas de agua y toda la humedad posible.

Además, en este último caso que describimos, no hace falta que el móvil se haya llegado a sumergir en agua o líquido, puede haberse mojado poco, casi sin darnos cuenta, o puede haber estado inmerso en ambiente muy húmedos o con vaho, como en nuestro baño o en la playa.

Cuando ya no hay vuelta atrás, cuando nuestro terminal se ha bañado, entonces nos invade el pánico y pensamos: “¿qué puedo hacer?”. Te damos un pequeño consejo: ¡no trates de arreglarlo tú mismo!

La creencia ya instalada en el imaginario popular de que hay que meter el móvil en arroz no siempre funciona. ¿Por qué? Si bien en algunos casos sí que puede ser efectivo, en otros no tendremos tanta suerte.

Todo depende del tipo de problema y complejidad que presentemos, si cortocircuito o corrosión. Además, aunque el arroz pueda absorber la humedad o agua, en ocasiones puede fastidiar más el panorama que arreglarlo.

  1. Cuando dejamos nuestro dispositivo envuelto en arroz, muchas veces, según el tipo de nuestro querido cereal blanco, pueden colarse pequeñas partículas en el interior, que empeoran el problema.
  2. En otras ocasiones, el arroz es capaz de absorber la humedad, pero no reparar la corrosión, que acabará dando problemas a medio-largo plazo.

¿Comprendes ahora por qué no debemos arriesgarnos aunque la teoría es buena? Además de arroz, son muchas las personas que confían en diversos remedios caseros para recuperar su móvil mojado.

Algunos de ellos son: secarlos con un secador, introducirlos en sílice, en arena para gatos o en avena, estos últimos, al igual que el arroz, son conocidos por sus propiedades absorbentes.

¿Qué debemos hacer realmente? Pues qué te vamos a decir nosotros: ¡¡llevarlo a TABILI!! O al menos, a un centro de reparación especializado. Mientras tanto, nuestra recomendación es que mantengas tu móvil mojado entre telas o ropa.

Nuestra reparación de móvil mojado es la única que se sale de nuestra norma de arreglar cerca de ti. ¡Tenemos que llevárnoslo a nuestro taller! Esta reparación requiere mucho mimo, conocimiento, experiencia y recursos.

¿Se te ha mojado el smartphone? Vamos a buscarlo y te lo devolvemos sequito e intacto. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *