domingo, 18 agosto 2019
Noticias Tabili

Lista de móviles que ya no pueden actualizar ni descargar Whatsapp

Lista de móviles que ya no pueden actualizar ni descargar Whatsapp

¿Quién iba a pensar la revolución que iba a suponer Whatsapp en nuestro mundo? Y es que ninguno de sus precedentes había llegado tan lejos ni había supuesto tanto en nuestras vidas. El concepto no puede ser más simple: comunicación instantánea, gratuita e ilimitada.

Este servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes nació ni más ni menos que en 2009, es decir, ¡hace ya diez años que este sistema de comunicación nos acompaña!

Actualmente, la aplicación se ha desarrollado enormemente permitiendo un gran número de funcionalidades: envío de archivos multimedia (audio, imagen, texto, vídeo), realizar videollamadas, compartir estados, localización, mensajes de voz, etc.

Fue Jan Koum, un joven ucraniano llegado en los noventa a EEUU y que había sido director del equipo de operaciones de Yahoo! quien fundó la empresa, ideando Whatsapp en un principio como una “agenda inteligente”.

En 2014, el gigante Facebook adquirió la aplicación integrándola en su grupo empresarial multimillonario. La operación se cerró definitivamente por valor de 21800 millones de dólares, correspondientes a acciones de Facebook y efectivo.

Whatsapp ha desbancado a los tradicionales SMS y sigue superando con creces a otros sistemas de comunicación virtual como Facebook Messenger, Telegram y Line, contando con la cifra nada desdeñable de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación de mensajería instantánea fue ideada en su principio para dispositivos Blackberry y, porteriormente, para iPhone. No fue hasta el año 2012 cuando se aplicó también para Android, extendiéndose así de forma exponencial.

Después de estos largos diez años, parece que la aplicación va a dejar de ser funcional en algunos dispositivos. ¿En cuáles? ¿Por qué? Enseguida te damos las claves.

El quid de la cuestión radica en aquellos modelos de smartphones que tengan sistemas operativos que han quedado obsoletos y que apenas cuentan con cuota de mercado. ¿Adivinas de quién hablamos? Exacto, de nuestros amigos de Windows Phone.

Pero no son los únicos. Aquellos móviles que cuenten con sistema operativo Android 2.3.7 y iPhones con IOS 7 también dejarán de recibir soporte por parte de la aplicación a partir del 2 de febrero del próximo año. Pero, ¿en qué consiste realmente esto?

Facebook ha comunicado que estas fechas solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años. ¿Conoces a alguien con este caso?

Teléfonos con estas versiones ya no podrán crear nuevas cuentas de Whatsapp ni verificar las existentes, así como tampoco se podrán descargarlo de tiendas virtuales, pero sí podrán continuar usándolo con normalidad, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año 2019.

¿Asombrado? Considera que realmente solo un 0,24% de los móviles a nivel mundial cuentan con sistema operativo Windows Phone, por lo que su penetración en el mercado es realmente insignificante. ¡Que no cunda el pánico!

La aplicación de mensajería instantánea dependiente de Facebook aclaró igualmente qué dispositivos recomienda para el uso de Whatsapp. Estos son aquellos que cuenten con sistema Android 4.0.3 o posterior, sistema iOS 8 o posterior y ciertos terminales que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo los JioPhone y JioPhone2.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que tiene su lógica? Y tú, ¿recuerdas cuándo empezaste a usar la famosa aplicación del telefonito verde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *