miércoles, 16 octubre 2019
Tabili

Mitos y realidades de los móviles mojados

reparacion movil mojado

El agua es el peor enemigo de nuestros móviles

. ¿A cuántos de vosotros se os ha caído en alguna fuente, lavabo, río, playa y os ha dejado de funcionar?

En verano, además, el riesgo se multiplica. Estamos continuamente inmortalizando nuestras vacaciones de palmeras y aguas cristalinas, gambones en el chiringuito y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los selfies más atrevidos en el borde de las piscinas.

Un simple descuido puede bastar para que echemos a perder nuestro smartphone y la preciada información que almacenamos en él. Al tratarse de un daño, que no está relacionado con un fallo del dispositivo, sino con el mal uso, no está cubierto por las garantías de las compañías. Pero, ¿qué debemos saber y cómo debemos actuar si se nos moja el móvil?

    1. Apaga el móvil inmediatamente

Realidad, este paso es imprescindible. Además, si se te apagó, lo peor que puedes hacer es intentar encenderlo, porque puede generar un cortocircuito.

    1. Quítale la batería y la tarjeta SIM

Si tu teléfono permite quitarle la batería, retírala y sécalo por dentro con una servilleta, con mucho cuidado. Haz lo mismo con la tarjeta SIM.

    1. Técnica del arroz 

El arroz es un cereal absorbente, que contiene partículas higroscópicas, capaz de absorber la humedad. Si tu móvil ha caído en las manos del agua, prueba a introducirlo en arroz.

Debe permanecer unas 10 horas, incluso si es necesario hasta dos días. Sí el móvil no ha sido muy dañado es posible que sobreviva. ¿Mito o realidad? Todos tenemos algún amigo al que le funcionó, pero su eficacia no está comprobada al cien por cien.

    1. Bolsa anti-humedad

Si la opción de la técnica del arroz no ha sido efectiva, una segunda opción es introducir el móvil en una bolsa anti-humedad, seguro que por casa tienes alguna de una chaqueta que compraste. Puede o no funcionar, depende en gran medida de cuánto se mojó y, sobre todo, de qué partes del teléfono se mojaron.

    1. Llamar a Tabili

Lo que sí es una plena realidad es que las soluciones tipo waterrevive no funcionan en el 80% de los casos, ya que hay componentes que se deterioran con el óxido y requieren ser cambiados Si con ninguna de estas técnicas logras revivir tu móvil siempre podemos ayudarte.

Desde Tabili te aseguramos que no es necesario cambiar las piezas de tu móvil, si nos contactas directamente. O si ya es tarde, recupera tu teléfono cambiando sus componentes. ¡Somos expertos en ambos casos! https://tabili.com/#how

¡Este verano, sálvese quién pueda y que la precaución nos coja confesados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *