jueves, 17 octubre 2019
Apple Apps Noticias Novedades servicios Tabili

Los mejores trucos para el buen mantenimiento de la batería del móvil

Los problemas en la carga o mantenimiento de batería de los dispositivos móviles son una de las incidencias más comunes. Para evitar futuras reparaciones, se le ofrecen al cliente una serie de trucos o consejos que permiten ahorrar en el proceso de carga y aumentar así el uso del teléfono móvil a lo largo del día.

 

Consejos para la carga de batería del móvil

 

El correcto mantenimiento de la batería de un dispositivo tiene mucho que ver con la forma en la que lo cargamos. Con el paso de los años, los móviles han ido adquiriendo una serie de propiedades y características que hacen que ese mantenimiento se lleve a cabo de forma más sencilla. No obstante, sí que conviene adquirir unos hábitos correctos en los procesos de carga que nos permitan evitar posibles reparaciones de batería a largo plazo.

 

A continuación se muestran una serie de consejos que permiten contribuir al correcto mantenimiento de la batería de los móviles:

 

  • Los móviles actuales, los cuales cuentan con baterías de litio, por lo que más se recomienda es iniciar el proceso de carga cuando reste un 15-20% de batería aproximadamente. En muchos dispositivos, llegados a estos niveles de batería, es el propio móvil el que indica que la carga debe ser realizada. Hace años todo ello era diferente, pues se era recomendado no comenzar la carga hasta el momento en el que el nivel de batería era de cero.
  • A diferencia de lo que mucha gente considera, no es malo cargar los móviles una vez se ha superado el 100% de batería. Pues los teléfono actuales cuentan con una función mediante la cual se termina de cargar el dispositivo manteniendo su nivel al llegar al máximo, con el fin de evitar el sobrecalentamiento y posterior avería

 

¿Se puede ahorrar batería mediante trucos gratuitos?

 

A parte de algunas aplicaciones como Battery Doctor o Greenify que permiten ahorrar batería de forma segura, existen trucos caseros y gratuitos que permiten aumentar la vida útil del dispositivo, además de contribuir a un correcto funcionamiento del móvil, evitando la reparación de averías a medio y largo plazo. Algunos de los más comunes son los siguientes:

 

  • El sobrecalentamiento se produce al cargar el móvil con la carcasa o funda puesta. Además la presencia de estos artilugios puede dañar la apertura del conector de carga. Se recomienda, por tanto, durante el proceso de carga, retirar la protección del dispositivo.
  • Utilización de cargadores oficiales. Cuando hablamos de cargadores oficiales no estamos refiriendo a aquellos a los que vienen junto al dispositivo en el momento de compra. Los que son adquiridos a través de plataformas digitales o que venían con el dispositivo anterior pueden dificultar la correcta carga de batería.
  • Cerrar las conexiones innecesarias. En momentos en los que no los utilicemos, conviene desconectar los servicios de Wifi, ubicación, Bluetooth, datos, el brillo, etc.
  • Empleo del modo ahorro. Los actuales móviles cuentan con una opción en el apartado de ajustes que permite la activación de un modo que ayuda notablemente al mantenimiento correcto de batería, cerrando procesos innecesarios que se encargan de agotarla
  • Las aplicaciones en segundo plano consumen batería de forma innecesaria. Es por ello que conviene cerrarlas con el fin de que no supongan un gasto adicional sin que las estemos disfrutando.

 

¿Cómo reparar la batería de un móvil?

 

Los problemas con la batería son, junto a la rotura de pantalla, una de las averías más comunes en teléfonos móviles. A la hora de proceder a la reparación, su precio puede oscilar en función de una serie de factores como el lugar de reparación. De esta manera, el coste entre el servicio técnico oficial y un soporte externo como Tabili será diferente. Pues si no se cuenta con servicio de garantía, los precios en Tabili pueden ser altamente rentables, al ser más baratos y con menores plazos de entrega que en el servicio oficial, al contar con la ventaja de reparación a domicilio.

 

Por otro lado, el modelo y marca del dispositivo también puede ser un condicionante del precio. Así como la zona geográfica, pues al igual que ocurre en sectores como el del gas, el precio del gas propano puede no ser igual en función que zonas. Lo mismo ocurre con la electricidad, habiendo variedades del precio de luz en Asturias o en el sur de España. Lo mismo ocurre en la reparación de batería de móviles.

 

Ante tal situación, se recomienda al cliente comparar precios del soporte externo, donde Tabili destaca como una alternativa atractiva gracias a su servicio a domicilio, y donde la reparación se llevará a cabo en menos de 20 minutos, sin que el usuario pierda de vista al dispositivo y con un precio aproximado de entre 45 y 75€ según el modelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *