miércoles, 16 octubre 2019
Google

La compras por internet siguen aumentando

reparacion pantalla movil

Hace algunos años, eran muchos los reacios que no concebían las compras online, ya fuese por miedo a introducir sus datos o por falta de conocimiento.

Sin embargo, esta tendencia a cambiado por completo y de forma radical, como muestran los últimos datos.

Actualmente un 73% de los internautas españoles compran a través de internet. De hecho, el comercio electrónico ha pasado de un 19% en 2016 a un 27% en 2017.

Por el momento la tienda física sigue siendo el lugar preferido por los consumidores españoles a la hora de hacer sus compras, ya que todavía hay factores de peso, que siguen atrayendo a los consumidores por esta opción.

En la actualidad, los países con mayor porcentaje de población que realiza compras online son Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Y no nos extraña que las compras online aumenten, pues los avances tecnológicos y las mejoras en los sistemas de logística hacen que cada vez sea más sencillo realizar nuestras compras online.

¿Quieres saber cuáles son los sectores que más crecen en el comercio electrónico en nuestro país?

El ocio sigue liderando las ventas en internet. Los billetes de avión, de tren, reservas de hoteles, cine, conciertos, etc, son las estrellas en cuestión de ventas.

La moda también ha crecido a pasos agigantados. La ropa ocupa el escalón más alto pero le siguen de cerca los complementos como los bolsos, los zapatos y las gafas de sol. Sin duda, el packaging que usan las firmas hacen más atractiva la experiencia de comprar en estas tiendas.

La tecnología es otro de los productos estrella. Internet da la posibilidad a los usuarios de elegir entre un montón de modelos y sobre todo, entre un montón de precios.

La salud y belleza se han disparado en los últimos años, sobre todo en el campo de la cosmética. Este sector suele estar cargado de descuentos online, lo que hace más atractiva su compra.

Como podéis leer, es sólo cuestión de tiempo que los usuarios sigan aumentando sus compras online. Y a vosotros, ¿preferís comprar online o en tiendas físicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *