viernes, 22 noviembre 2019
Apple

Mi iPhone no carga: “la guía definitiva para solucionarlo”

iphone roto, batería iphone rota, móvil roto, mi iphone no carga, iphone batería rota, iphone bateria rota, mi movil no carga, reparar iphone, reparar iphone Madrid

No sabes cuándo pero un día, sin avisar, tu iPhone no carga. Enchufarlo a la corriente no tiene ningún efecto porque no aparece el rayo que nos indica que todo va bien y que la batería del terminal se está recargando correctamente. ¡Socorro!

“¿Qué hago? ¿Estará roto? ¿Cuánto me costará repararlo? ¿Me compro un móvil nuevo?” Tranquilo, si tenemos suerte es posible que podamos arreglarlo con unos sencillos trucos. Por eso, muy atento porque en Tabili vamos a darte las pautas para descubrir qué le ocurre a tu iPhone y qué hacer para solucionar cada posible problema.

  1. Comprobar

Resulta lógico, pero muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza antes de comprobar que es cosa del teléfono y no del cable, del puerto USB o de la fuente de corriente. Lo primero que tenemos que hacer es probar estos elementos por separado para descartar que sea cosa del iPhone. Si funcionan con otros dispositivos, lamentablemente, el problema está en nuestro teléfono.

  1. Reiniciar el iPhone

Después de comprobar de que, efectivamente, el fallo es de nuestro teléfono, el siguiente paso es reiniciar el terminal. Forzar el reinicio puede solucionar algunos errores de software. ¿Sigue sin funcionar? Pasemos al siguiente paso.

  1. Limpiar el puerto de carga

Que el puerto de carga tenga algo de suciedad es una de las causas más habituales que impide el contacto necesario y, por ende, provoca que los móviles no se carguen correctamente. Por suerte, tiene fácil solución.

Si observas suciedad o alguna pelusa en el conector o los extremos del cable USB, debes extraerla con sumo cuidado utilizando algún objeto fino y punzante, como un alfiler o unas pinzas delgadas. Como ya hemos indicado, es necesario tener mucho cuidado para no dañar el conector.

Una vez que el puerto esté libre de suciedad, prueba de nuevo a cargarlo. Si sigue sin funcionar, te aconsejamos probar nuestra siguiente recomendación.

  1. Calibrar la batería

Es posible que la batería esté cargada y nos esté mostrando un porcentaje incorrecto, para solucionarlo podemos probar lo siguiente:

  • Usa tu teléfono hasta que se apague completamente por sí solo.
  • Cuando se apague, déjalo sin conectar 6-8 horas.
  • Pasado este tiempo, intenta cargarlo. Si funciona, déjalo cargando unas 6-8 horas sin desconectarlo. Después, ya puedes usar tu teléfono.

Lo más probable es que una vez apagado no nos deje cargarlo, por lo que te recomendamos pasar al siguiente punto.

  1. ¿El teléfono está dañado físicamente?

En caso de que se te haya caído, tenga la pantalla rota o algún golpe en la carcasa, no tiene por qué ser problema a la hora de cargarlo. Si se ha mojado, tampoco tiene que ser motivo, siempre y cuando se haya secado la zona afectada antes de conectarlo a la corriente.

Si por el contrario, presenta otros golpes o daños más fuertes, puede que sí sean el problema de que no cargue correctamente.

  1. Uso de la batería

Es posible que el causante de que tu iPhone no cargue pueda estar en alguna parte del software. Otro de los motivos puede ser que alguna de las aplicaciones que estés usando está gastando batería de forma exagerada e impide que tu móvil se cargue.

Para ello, ve a los ajustes de tu móvil>batería>uso de la batería. Ahí verás cuánto están consumiendo las diferentes apps y si es necesario desinstalar alguna.

  1. Restaurar

Ante un problema de software, el último paso que podemos probar antes de repararlo es restaurarlo y hacer una instalación limpia. Si sigue sin cargar, te aconsejamos pasar al último punto.

  1. ¿Dónde arreglar mi iPhone?

Si has llevado a cabo todas nuestras anteriores recomendaciones, es posible que el fallo se encuentre en la batería o en el conector. Por suerte, en Tabili reparamos los dos tipos de averías, estés donde estés y al mejor precio.

Podemos arreglarte el conector del iPhone, desde 49€ y con servicio a domicilio. Si por el contrario, es la batería, puedes comprobar el precio específico, introduciendo tu modelo de dispositivo aquí.

¡En menos de una hora puedes tener tu móvil listo y sin moverte del sitio!

Por último, recuerda que reducir las posibilidades de que se nos estropee la batería es posible. ¡Cuida al máximo tu móvil!

  • Cuando lo pongas a cargar, desconecta todo aquello que no necesites en ese momento (datos, WIFI, notificaciones…)
  • No uses el móvil mientras se está cargando, así el terminal no se calienta tanto.
  • Pon el móvil a cargar sólo cuando está a punto de terminarse la batería. Una vez esté cargado, desenchúfalo. ¡Nada de dejarlo cargando toda la noche!

¡Esperemos que os hayan resultado útiles nuestros consejos! Os esperamos a la próxima, amigos.?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *