lunes, 23 septiembre 2019
Novedades Tabili

El futuro está aquí, Móviles flexibles 2019

móviles flexibles

Nadie escapa a la moda, ni tan siquiera los teléfonos móviles.

Nadie escapa a la moda, ni tan siquiera los teléfonos móviles. ¿Te acuerdas cuando el móvil más molón era el que cabía en la mitad de la palma de la mano? Ni tan siquiera
cabía en él un teclado y aun así lo fundíamos mandando SMS. ¿Y cuándo dimos el salto a los extragrandes? No sabías si aquello era un móvil o se parecía más a una Tablet.  antallas infinitas, teclados completos, pantallas táctiles… cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega otra revolución, móviles flexibles 2019.

¿Estética o funcionalidad?

Todavía no tenemos muy claro lo que prima en el campo de la telefonía móvil, pero lo que sí sabemos es que estos dos factores van de la mano y van rotando junto a la novedad. Parece que el teclado físico no va a volver y que las pantallas infinitas están ocupando el mercado pero, ¿serán lo siguiente los móviles flexibles 2019?

De momento estos no han entrado al mercado con fuerza, de hecho lo están haciendo de forma tímida. Aunque cada vez son más las marcas que se están apuntando a esta nueva tendencia, aún cuesta un poco oír hablar de ella.

Aunque parezca que últimamente todo se reduce a la moda, no dejamos de hablar de tecnología, y de tecnología flexible ni más ni menos. Lo que implica dejar a un lado las pantallas tal y como las conocemos.

Si nos remontamos casi 10 años atrás, recordamos como HP presentó una pantalla flexible de plástico y más adelante lo hizo Sony con tinta electrónica. Con el paso del tiempo, cada vez son más los fabricantes que utilizan la pantalla como el motor de innovación de sus teléfonos.

Huawei y Samsung son dos marcas pioneras en este aspecto.

Durante el pasado año, pensábamos que Samsung se lanzaría a la piscina y saltaría al vacío con sus móviles flexibles, como llevaba “presumiendo” desde 2013, pero esta no fue más que una tímida incursión que acabó con el Note Edge.

Tras ese pequeño toque al mundo de los móviles flexibles, se ha seguido rumoreando sobre los trabajos de la marca con las pantallas plegables y flexibles. Los rumores se hicieron fuertes y Samsung anunció la venta de su teléfono flexible en 2018, aunque estamos ansiosos por ver si estos calarán con su salida en 2019. Después de la presentación de su nuevo terminal el Samsung Galaxy Fold o Galaxy F, un smartphone plegable anunciado por la compañía coreana el pasado mes, que planea salir al mercado a finales de abril de este mismo año. Este terminal destaca por tener una pantalla flexible. Y una nueva distribución e interfaz que se adapta por completo a sus características.

Ya está aquí el Samsung Galaxy Fold

El dispositivo de Samsung tendrá 7,3 pulgadas y su ‘Infinity Flex Display’ tendrá una resolución de 1536 x 2152 píxeles y una densidad de 420pp. Exteriormente la pantalla tendrá 4,6” y permitiría una acceso rápido a determinadas funciones.

No nos hemos olvidado de la otra gran compañía que sigue apostando por los móviles flexibles 2019. LG arriesgó hace años con su pantalla OLED de plástico para formar parte de los dispositivos cóncavos, algo que se mostró en el LG G Flex 2 y en gamas inferiores. Eran teléfonos curvos pero no flexibles. Ahora la compañía apuesta por un panel flexible de 65 pulgadas y resolución 4k que se enrolla como una persiana. ¡Flipante!

Los móviles flexibles y las demás compañías

Además de estos dos titanes de la tecnología las compañías emergentes no se quedan atrás y juegan con las pantallas para que se vuelvan plegables. La marca Oppo lo hizo en 2016. Xiaomi también se suma a esta nueva moda y ha trabajado en una pantalla funcional y flexible, aunque todavía no sabemos mucho más.

Los rumores volvieron cuando Microsoft dejó ver una especie de híbrido entre móvil y Tablet con pantalla flexible. Pero esto volvió a quedarse en eso, un rumor.  Lenovo aprovechó TechWorld para presentar sus dispositivos plegables, pero insistieron en que todavía queda mucho por trabajar.

Todos estos rumores e intentos solo nos dejan una cosa clara, y Samsung y Huawei lo han confirmado. El móvil del futuro tendrá una pantalla flexible, se podrá doblar y no se romperá. Así es como han trabajando las grandes marcas en sus nuevos paneles OLED que hacen realidad la fusión de móvil y tablet. Estas nuevas pantalla cuentan con un plástico que se encargará de simular la protección del cristal y han sido sometidas a duras pruebas para probar su resistencia.

¿Será el futuro Galaxy Fold el primero en utilizar esta pantalla? ¿O se le adelantará Huawei en la competición por el título de primera empresa en normalizar un móvil flexible 2019?

La empresa china ha presentado el nuevo Huawei Mate X en el Mobile Congress. Que ya es conocido como el teléfono más caro de la historia en mucho tiempo, acercándose a los 2.300€.

A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X tiene una única pantalla que se pliega y despliega hacia fuera, por tanto es un teléfono rodeado de pantalla. Lo que significa también que es más frágil. La idea principal es que este teléfono se utilice con la pantalla plegada como se haría con cualquier otro y al desplegarlo la interfaz permite aprovecharla al completo.  Este dispositivo tiene los laterales gruesos para albergar las cámaras y dar homogeneidad al móvil plegado. El Mate X cuenta con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros y un módem especializado, Balong 5000, para trabajar con redes 5G.

La pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas desplegada y una resolución de 2.480 x 2.200 px. Un panel OLED que al plegarse cuenta con dos pantallas de 6.6” y de 6.38”. A las que le acompañan 3 cámaras de gran resolución.

Para llegar definitivamente a este teléfono todavía faltan muchos complementos para esta indestructible arma, baterías, imágenes adaptadas etc. Este concepto lleva 10 años desarrollándose y nos da la sensación de que aún falta un poquito más de tiempo para que llegue a la mayoría de los consumidores.

No fue 2017, ni 2018, pero… ¿será 2019 el año de los móviles flexibles? Nosotros esperamos que sí lo sea porque nos morimos de ganas de tener uno entre nuestras manos y probar todas sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *