viernes, 22 noviembre 2019
Tabili

Descubre las novedades del Mobile World Congress 2018

Descubre las novedades del Mobile World Congress 2018

Barcelona ha sido un año más la anfitriona del Mobile World Congress, la feria de telefonía más relevante a nivel mundial y una puerta al futuro. Recorrer la Fira de la ciudad condal durante estos días ha sido como vivir en un capítulo de Black Mirror.

Desde cabinas futuristas para dormir la siesta, hasta vehículos que se controlan por teléfono móvil, pasando por robots capaces de relacionarse con todos los miembros de la familia.

Sin embargo, las innovaciones en el ámbito de la telefonía móvil son las que suelen acaparar todas las miradas y, este año en el que se esperaban pocas sorpresas debido a las filtraciones, el protagonismo se lo han llevado los gigantes Samsung y Sony.

Galaxy S9

Dong-jin Koh, el director de Samsung, ha sido el encargado de mostrar la novedad más esperada de la feria, el Galaxy S9.

El teléfono y su versión plus, Samsung Galaxy S9+, están cerca de convertirse en los mejores smartphones del año, gracias a su potente procesador Snapdragon 845.

Ambos integran ya la inteligencia artificial, cuentan con los avatares realistas AR Emoji, se puede cambiar el tamaño del diafragma de sus cámaras para dejar pasar más o menos luz y graban vídeo en Super Slow Motion.

Galaxy S9

 

Xperia XZ2 y XZ2 Compact

El nuevo lanzamiento de Sony ha cambiado su diseño para posicionarse a la altura del resto de terminales, de gama alta del mercado. Ambos modelos disponen de una cámara con sensor de 19 megapíxeles, graban vídeo en calidad 4K con tecnología HDR y tienen un ratio de pantalla 18:9.

El pequeño es de 5 pulgadas y apuesta por las grandes prestaciones en los teléfonos pequeños.

Xperia XZ2 y XZ2 Compact

 

 

Nokia 8110

El fabricante HMD Global, propietario de la marca Nokia, ha resucitado, para alegría de los nostálgicos, su modelo clásico de finales de los 90: el Nokia 8110, también conocido como el móvil banana.

El terminal no es compatible con Whatsapp y ofrece algunas posibilidades básicas de navegación, como consultar el correo electrónico y acceder a Google Maps, sin embargo, no ha pasado desapercibido en el Mobile World Congress.

Nokia 8110

 

ZTE Axon M

Ha sido uno de los modelos que más atención ha captado por parte de los visitantes, ¿la razón? Su pantalla plegable, capaz de adoptar cuatro formatos de uso diferentes, según la combinación de las pantallas.

Se trata de una apuesta arriesgada, debido a su alto precio (850€) y su formato de pantalla dual, con la que ya fracasaron antes Samsung y LG.

ZTE Axon M

 

Nubia

Ha creado, por el momento un prototipo, de móviles especializados para gamers. Entre las características, diseñadas para la comunidad de jugadores, destacan sus 8GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Nos tocará esperar a mayo para ver los dispositivos finales.

Nubia

 

Estos son sólo algunos de los productos más llamativos del evento, por el que han pasado un total de 107.000 visitantes. Por ahora, nos queda esperar un año más para recibir al Mobile World Congress 2019, que repetirá de nuevo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *