miércoles, 11 diciembre 2019
Apps Tabili

Descubre las diferencias entre Android Go, Android One y Android Stock

Android Go, Android One y Android Stock

¿iOS? ¿Android? ¿Cuál amas y cuál odias? Cuando hablamos de sistemas operativos para móviles nos encontramos con los reyes de la pista, iOS y Android. Aunque nosotros somos de las pocas personas en el mundo que amamos los dos hoy vamos a centrarnos en Android. Quédate y conoce las diferencias entre Android Go, Android One y Android Stock.

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo mundial. Gracias al gran trabajo de Google, son muchas las empresas que han optado por implementar este sistema en sus dispositivos.

Sin embargo, existen tantas versiones del mismo que los usuarios han dejado de llamarlo por su nombre, para empezar a denominarlo por sus funciones. Móviles Xiaomi que usan MIUI, Huawei con EMUI y Samsung con TouchWiz, son algunos de los ejemplos de esta perdida de nombre.

Por ello hoy nos sentamos a analizar los tipos y versiones de Android y sus diferencias. Y profundizamos en Android Go, Android One y Android Stock.

Tres versiones del mismo sistema operativo enfocadas a dispositivos distintos. Que cuentan con características y aspectos muy diferentes así son Android Go, Android One y Android Stock.

  • Android Stock

Android Stock es la primera versión de Android, la pionera, la original, el principio de la saga vaya. Aunque Android naciera en el 2003, no fue implementado en ningún terminal móvil hasta el 2008, una vez comprado por Google.

Este sistema operativo pionero, es sobre el que los fabricantes trabajan para desarrollar sus dispositivos y es el que más cambios ha sufrido a lo largo del tiempo. Pues Google permite que los diferentes fabricantes añadan su propio software por encima de Android. Lo que llamamos una “capa de presonalización”, las hay más y menos agresivas, y las encontramos en la mayoría de teléfonos móviles. Estas se encargan de crear experiencias para el usuario y de dar personalidad a las marcas usando Android como base.

Una de las características del Android Stock, es que todas las aplicaciones proceden de la tienda Google Play Store. Esta versión de Android, conocida como “la normal”, no tiene casi limitaciones. Puede instalarse en diferentes configuraciones, puede personalizarse de muchas formas y su mantenimiento va de la mano del fabricante de los teléfonos. Consiguiendo una adaptación personalizada.

  • Android One

Android One, es la versión más pura de Android. Una iniciativa que nació en 2014 para mejorar el rendimiento de terminales de gama baja. Pero tanto fue su éxito que ahora se sitúa como uno de los sistemas operativos más codiciados.

Las “capas de personalización” de las que hablábamos arriba, dejan los móviles con un aspecto diferente y exclusivo, pero a la largan acaban con el rendimiento de los terminales. Esto no pasa en Android One, pues Google obliga a los fabricantes a no modificar apenas el sistema, añadiendo tan solo algunas aplicaciones adicionales.

Todo esto da lugar a la versión más limpia de Android, una versión que se refleja en el rendimiento de los dispositivos. Al carecer de “capas de personalización” por encima del sistema operativo, el rendimiento de los móviles es más fluido, por lo que no hay nada que consuma los recursos del sistema.

Echa el freno, que ya sabemos que necesitas saber qué pasa con las actualizaciones. Con Android One, es el propio fabricante del teléfono el que decide cuando hay que actualizar el terminal, al igual que en Android Stock. Sin embargo, aquí el nivel de actualizaciones suele ser más alto.

  • Android Go

Android Go es el último sistema en unirse a la familia Android, tras una decisión de Google para no dejar atrás su gama baja. En 2017 nace Android Go, un sistema operativo para móviles de características limitadas y gama muy baja.

Este sistema está sometido a muchas limitaciones. Si un fabricante quiere instalar Android Go, debe ser en un móvil con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Es una iniciativa para que móviles con muy pocos recursos funcionen de una forma fluida. Por ello Google controla todos los elementos que utilizan estos terminales y las actualizaciones.

De esta forma, Android Go tiene su propia tienda y sus aplicaciones. Las aplicaciones “Go” que consumen menos recursos que las que hemos visto anteriormente.

Este sistema operativo está pensado para los mercados emergentes. En países como Malasia y la India estos móviles son muy populares, pues tienen un precio muy bajo y cumplen el estándar de calidad de Google. De esta necesidad surge Android Go y pretende expandirse a todo el mercado.

¿Ya lo tienes más que claro verdad? Deja a un lado el caos de versiones y sistemas y apréndete muy bien estas: Android Go, Android One y Android Stock aparentemente iguales, pero completamente diferentes. ¿Cuál es tu favorito? Recuerda que en TABILI te arreglamos todos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *