jueves, 17 octubre 2019
Apps Novedades servicios Tabili

Descubre cómo proteger tu móvil ante amenazas internas y externas

Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles han sido capaces de almacenar parte importante de nuestra vida dentro de ellos. Ya sea para usos sociales o laborales, la dependencia diaria del móvil es muy elevada, por lo que, cada vez más, los usuarios buscan proteger sus móviles ante la posibilidad de amenazas de tipo interno y externo.

 

¿Cómo proteger el móvil de golpes en la pantalla?

 

La rotura de pantalla es la avería más común en los dispositivos móviles, independientemente del modelo. Esta incidencia puede producirse por problemas de tipo externo, como golpes o ralladuras, o por averías de tipo interno, como acumulación de contenido o la rotura de la placa base que provoca un incorrecto funcionamiento.

La reparación de pantalla no suele estar cubierta por el servicio de garantía, pues no es considerado como un defecto de fábrica. Es por ello que los usuarios buscan medidas de prevención para evitar un mayor desembolso a la hora de realizar la sustitución o reparación posterior de pantalla. Se recomienda, comparar, por tanto, precios de reparación para localizar la opción más económica. Lo mismo ocurre con las tarifas de luz y gas, donde puedes conseguir más información en el siguiente enlace.

El uso de carcasas y fundas es cada vez más habitual entre los consumidores. El uso del cristal templado o pantalla superpuesta también es una medida muy eficaz de cara a proteger el dispositivo móvil en caso de caída o golpe y por un precio que no suele superar los 15€.

Para prevenir averías de tipo interno que dificulten el uso correcto del método táctil, debemos llevar a cabo un correcto mantenimiento del almacenamiento del dispositivo, eliminando aquellos archivos, memorias o aplicaciones en desuso, a parte de evitar entrada de virus a través de páginas o apps. En caso de que no se solucionará la incidencia, será necesario consultar con servicios profesionales como Tabili, donde las reparaciones, además, se realizan a domicilio para aligerar considerablemente el proceso de reparación.

 

¿Cómo proteger el móvil de espías y hackers?

 

Especialmente de moda están los incidentes de celebridades que han sufrido algún ciberataque, para acabar filtrándose documentos privados e íntimos. Con el desarrollo tecnológico, la figura del “hacker” ha ido cogiendo protagonismo. Sin embargo, existen consejos que permiten a proteger el dispositivo móvil ante este tipo de incidencias y poder mantener así la privacidad. Algunos de ellos son los siguientes:

● Uso de patrones, contraseñas o bloqueos de reconocimiento facial o por huella.
● Evita la instalación de aplicaciones que no sean 100% seguras o que no pertenezcan a mercados de aplicaciones puramente reconocidos.
● Evita las actualizaciones de forma automática del dispositivo. Esta circunstancia suele comunicarse en el momento de compra del dispositivo, independientemente de la compañía. Puedes encontrar más información sobre cada teleoperadora entrando aquí.
● Es importante mantener el móvil de serie, sin introducir elementos o procesos de liberación que lo hacen más vulnerable.
● En caso de pérdida de móvil, se recomienda borrar el contenido de forma remota.
Apagar el Bluetooth cuando no se esté utilizando. De lo contrario, pueden engancharse a la conexión y hackear el teléfono.

 

¿Cómo proteger la cámara del móvil?

 

La cámara del móvil es un elemento muy importante a proteger. Esto es así, precisamente, porque puede sufrir amenazadas relacionadas con las dos anteriores: por caídas o golpes y por un hackeo del sistema operativo.

El sistema de un móvil puede ser esquivado fácilmente por un hacker informático. Ante este tipo de incidencias se recomienda tapar la cámara del móvil como se suele hacer con ordenadores. Aunque a priori pueda parece más aparatoso, existen métodos profesionales que permiten un sistema de desactivación de la cámara, así como formas manuales más cómodas para taparlo cuando el cliente quiera.

El uso de fundas cerradas supone, hasta el momento, la solución más eficaz y sencilla para solucionar ambos tipos de incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *