domingo, 18 agosto 2019
Noticias Reparación servicios Tabili

¿Cuánto cuesta recuperar el funcionamiento de una tablet mojada?

Las tablets se han proclamado como una alternativa real al uso del móvil, especialmente para un uso dentro de la vivienda o para fines laborales. Su comodidad y grandes funcionalidades han provocado que cada vez más personas puedan disfrutar de este tipo de dispositivos. Sin embargo, están sometidas a averías que requieren de profesionales para su reparación.

 

¿Es posible recuperar una tablet mojada?

 

El hecho de que cada vez se utilice la tablet con más asiduidad provoca de forma directa que esté sometida a mayor cantidad de averías. Los daños por derrame de líquidos o sumersión son algunos de estos incidentes.

Incontable son las veces a las que ha tenido que hacer frente el servicio técnico para la reparación de daños por mojado en tablets o móviles. Existe un gran número de mitos o realidades que giran en torno a la reparación en este tipo de casos, como el mantener el dispositivo en arroz durante dos días, el calentarlo según sea secado o el apagarlo inmediatamente. Pues bien, algunas son ciertas y otras no tanto.

Para la seguridad del consumidor, sí que es cierto que se recomienda no encender ni cargar el dispositivo tras haber sido mojado. El funcionamiento de la electricidad es un tema a tener en cuenta, del que puede conseguir más información en el siguiente enlace.

Ante la pregunta formulada, cabe decir que sí es posible recuperar el funcionamiento de una tablet por mojado. Sin embargo, esta misión ha de ser realizada a manos de profesionales y siguiendo las indicaciones pertinentes en cada caso. Si bien es cierto que la reparación dependerá en mayor medida del daño causado, podemos decir que es posible solucionar la avería sin necesidad de perder toda la información acumulada. A pesar de ello, se recomienda hacer copias de seguridad de manera frecuente para prevenir este tipo de situaciones.

 

¿Cúal es el precio de reparación de un Ipad por mojado?

 

Dentro del mercado de las tablet, la marca Apple fue pionera con el lanzamiento del Ipad. Este tipo de dispositivo puede sufrir averías, entre las que se encuentra los daños por mojado o sumersión. Dada la situación, el cliente busca su reparación en el menor tiempo posible y de una forma barata. Al no estar estas averías contempladas por la garantía del servicio oficial, se recomienda valorar otras opciones como Tabili, donde tanto los precios como los plazos de entrega suelen ser más baratos y cortos. De esta manera, se pueden observar los precios de reparación por mojado de los principales modelos de Ipad en la página oficial de Tabili.

Evidentemente, existen factores que inciden directamente en el precio de reparación. Algunos de ellos son el modelo del dispositivo afectado, el alcance del líquido sobre la tablet o la zona geográfica de reparación. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues al igual que ocurre con el sector del gas butano, el precio puede variar en función de un territorio u otro.

 

¿Dónde reparar una tablet mojada?

 

Como se comentaba anteriormente, a la hora de hacer frente a una reparación lo primero que se debe hacer es contactar con el servicio de garantía. No obstante, para casos de derrame de líquidos, el servicio gratuito no puede proceder a la reparación.

Dada esta circunstancia, se recomienda comparar precios a través de otras opciones del servicio técnico externo. En Tabili, a parte de contar con precios más bajos y plazos menores, las reparaciones se producen en el domicilio del cliente. De este modo, se obtiene un proceso de reparación mucho más personalizado y próximo con el usuario, donde en todo momento puede observar lo que ocurre con su dispositivo.

Existen casos en los que no es posible la reparación in situ. Sin embargo, en Tabili se hacen cargo de la recogida y entrega, con un compromiso de entrega del menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *