viernes, 10 abril 2020
Reparación servicios Tabili Tips

En TABILI solucionamos tus problemas con el conector de carga de batería

tus problemas con el conector de carga de batería

Hoy queremos hablarte de un problema móvil muy frecuente: el conector de carga cuando deja de hacer contacto. ¡Toma nota!

¿A quién no le ha ocurrido esta historia de terror? Queremos saberlo. Y es que, es posible que ya no quede nadie sobre la tierra que no haya sufrido ninguna vez el “Mal de Conector de Carga”.

¿Qué nos acontece cuando tenemos este problema?

  1. Primero, vemos que nuestro móvil tarda en cargar cada vez y más. Nos desesperamos porque, obviamente, tenemos cositas que hacer y necesitamos que nuestro móvil dure a tope esas horas.
  2. Nuestro móvil deja de cargar de forma esporádica. Nos vemos teniendo que ir comprobando si carga o no carga, y cuando no lo hace, ir desenchufando el cargador y volver a conectarlo.
  3. Nuestro dispositivo apenas carga. Tenemos que obligar a nuestro cargador a dejarlo pillado o contorsionarse y retorcerse al máximo para que haga el contacto. En casos extremos, el móvil solo podrá alimentar su batería cuando forzados el contacto y mantener ambos elementos cogidos con las manos, aparato y cargador.

¿Por qué pasa esto?

Nuestro conector de carga puede dar fallos debido a varias causas. Repasemos cuáles.

  1. Problemas de suciedad. Es muy frecuente que entren partículas en el conector, sobre todo cuando llevamos el móvil en bolsillos o bolsos, donde pequeños trozos pueden irse acumulando.
  2. Problemas de humedad. El conector de carga puede ir absorbiendo humedad de cuando te bañas con el móvil o se encuentra cerca de un lugar con vaho. ¡Cuidado!
  3. Problemas de forma. En ocasiones, nuestro conector se da de sí por enchufarle y desenchufarle muchas veces el cargador, por hacerlo de manera inadecuada o por tirones. Cuando se ha deformado, presenta problemas para hacer el contacto con el cargador.
  4. Rotura del conector de carga. Cuando ya se ha roto, poco hay que hacer, excepto reservar una cita con TABILI.

¿Qué podemos hacer?

Para evitar que se nos estropee el conector de carga, para frenar su deterioro o para arreglarlo, son varias cosas las que podemos hacer:

  1. Trata de cargar tu móvil pocas veces y de manera completa. No solo es bueno para tu conector de carga, también para alargar la vida de la batería.
  2. Mantén tu móvil alejado de ambientes húmedos y con temperaturas extremas.
  3. Carga tu móvil en una posición adecuada, es decir, evita dejarlo colgado, con el cargador muy tirante o retorcido.
  4. Protege tu pequeño dispositivo de la suciedad.
  5. Utiliza solamente un cargador y, a ser posible, el que vino con tu móvil cuando lo compraste.
  6. Lleva tu móvil con carcasa o funda.
  7. Si ya no tiene solución, reserva una cita con TABILI.

Los buenos hábitos son esenciales para el bienestar de tu móvil, ya lo sabes. En caso de que sea demasiado tarde, puedes contar con TABILI para poner fin a tus problemas con el conector de carga de tu móvil.

–> Lee nuestras entradas anteriores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *