miércoles, 16 octubre 2019
Tabili

Cómo limpiar el móvil (de verdad) de una vez por todas

limpiar el movil

Cómo limpiar el móvil

Cuando hablamos de cómo limpiar el móvil/Smartphone, lo primero que se te vendrá a la mente es que  vamos a recomendarte consejos para liberar espacio en la memoria de tu móvil, pero no (Recuerda que ya escribimos un artículo sobre este tema: https://tabili.com/blog/trucos-mas-espacio-almacenamiento-movil/).

Esta vez, queremos enseñarte a desinfectar tu teléfono, eliminar todas las bacterias que tenga y dejarlo resplandeciente y perfecto.

Posiblemente pensarás que tu móvil está limpio. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Barcelona determinó que las pantallas de los Smartphone pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro.

Esta suciedad es de esperar, teniendo en cuenta que lo portamos con nuestras manos y nos acompaña a todos lados. Bacterias, que pueden terminar en nuestra boca. Pero, ¿cómo limpiarlo? ¿Con un paño? ¿Con papel? ¿Con agua? ¿Con jabón?

Lo primero que debes saber es que no todos los productos son aptos para la limpieza de tu teléfono. Este tipo de dispositivos poseen superficies táctiles, muy sensibles a determinadas sustancias químicas. De modo que tenemos que tener mucho cuidado para no estropearlo.

Las toallitas antibacterianas, por ejemplo, son muy abrasivas y pueden dañar la capa protectora del cristal, además, pueden rayar la pantalla. Pero [email protected], desde Tabili te vamos a enseñar una forma segura y efectiva para eliminar todos los gérmenes de tu teléfono.

 

¿Cómo desinfectar mi móvil?

Existen gadgets dedicados a limpiar los dispositivos electrónicos, utilizando rayos UV. No obstante, el método que te vamos a mostrar hoy lo puedes fabricar en casa y de forma sencilla. ¡Manos a la obra!

Para preparar nuestro remedio casero vamos a necesitar:

– Agua embotellada

– Alcohol sanitario al 70 %

– 1 minipulverizador

-1 paño de microfibra o sin pelusas

 

limpiar el movil

 

limpiar el movil

 

Rellena el pulverizador hasta la mitad con agua destilada o embotellada, y la otra mitad con el alcohol. Agita bien la mezcla y pulveriza la disolución en un paño de microfibra limpio (de los que se utilizan para limpiar las gafas). Pasa el paño por todo el móvil, sin olvidarte de los botones. También puedes limpiar tus auriculares con esta disolución mágica.

Recuerda que nunca debes pulverizar el líquido directamente sobre el teléfono. Además, es importante utilizar este tipo de alcohol, ya que el habitual al 98% es más corrosivo para nuestro móvil. El agua destilada o embotellada nos ayudará a no dejar residuos, como lo haría el agua del grifo.

¡Importante! Utiliza esta mezcla para una desinfección de tu móvil semanal, no diaria, ya que un uso abusivo podría provocar daños en tu pantalla.

No olvides limpiar también los conectores y las perforaciones para el micrófono y el auricular, ¡muy suavemente! Ayúdate de palillos o bastoncillos, pero siempre con mucho cuidado.

También es importante darle un repaso a zonas más sensibles, como la cámara pero, de nuevo, con cariño y delicadeza. ¡No queremos encontrarnos un rayón!

¿Has visto? Limpiar el móvil es muy fácil. Pon en práctica nuestro remedio casero y elimina todos los gérmenes hasta dejarlo perfecto 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *