miércoles, 26 junio 2019
Apple Tabili

Cómo liberar un iPhone: formas de conseguirlo.

liberar un iPhone

Liberar un iPhone.- Sin duda, el objetivo principal de liberar un iPhone, es tener la posibilidad de utilizar cualquier tarjeta SIM sea cual sea la compañía. Obviamente, tener libre un iPhone cuando viajas es un plus, ya que es de lo más normal, usar una tarjeta extranjera durante esos días.

Realmente existen varias formas diferentes de liberar un iPhone así que vamos hacer un repaso por todas ellas. ¿Nos acompañas?

¿Puedes desbloquear el iPhone a través de la compañía telefónica?

La respuesta es sí. Esta es la forma más fácil y barata de liberar un iPhone. Eso sí, para hacerlo deberás haber cumplido tu contrato de permanencia.

Llamando al servicio de atención al cliente de tu compañía, podrás solicitar más información sobre todo lo necesario para liberarlo.

En caso de que quieras seguir usando la misma tarjeta SIM, sólo tendrás que realizar una copia de seguridad de tu iPhone, borrar todo lo que tengas en él y restaurar tu iPhone a partir de la copia de seguridad anterior.

Si quieres usar una SIM de otro operador la cosa es más sencilla aún. Solo tendrás que insertar la nueva tarjeta SIM y comenzar a configurar tu iPhone desde cero.

No olvides que el proceso de liberar un iPhone puede llevar unos días a la compañía así que ten paciencia.

Lo cierto es que hacerlo de esta forma no es caro y es la más segura de todas.

 

¿Cómo se desbloquea un iPhone por EMEI?

Esta posibilidad es la elegida por la mayoría de usuarios que quieren liberar un iPhone sin esperar a que termine el contrato de permanencia. Liberar un iPhone por EMEI es muy sencillo ya que puede hacerse desde casa, a través de diferentes webs que ofrecen esta posibilidad.

Esta opción es más cara y no tienen garantía como en el caso anterior, pero si no quieres esperar a que acabe tu contrato, puede que te compense.

 

¿Quieres conseguir el EMEI de tu móvil? Es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la pantalla de llamadas.
  2. Introduce el código: “*#06#”.
  3. En la pantalla aparecerá un número de 15 cifras, ese es tu IMEI.
  4. Te recomendamos apuntalo y guarda bien este número.

 

¿Se puede liberar un iPhone robado?

Por desgracias para lo que hayan perdido o les hayan robado su móvil, la respuesta es sí. Incluso bloqueando tu móvil hay ladrones que saben acceder a tu icloud y consiguen tu contraseña.

Pero que no te dé el bajón… puedes ponérselo difícil para que esto no ocurra.

Lo primero es acudir siempre a la policía y denunciar el robo. Muchas veces la policía detiene a ladrones que llevan móviles recién robados encima, que se llevan a comisaría para ser devueltos a sus dueños. Así que no olvides dar la mejor descripción posible de tu móvil (marca, modelo, color, carcasa, rasguños…)

El siguiente paso es avisar a tu operador para que bloqueen tu iPhone y no puedan usarlo. Lo siguiente es acceder desde un ordenador a Find my iPhone que no solo bloquea el teléfono, también puede borrar su contenido, activar el modo perdido y buscar su localización.

Lo malo… si han sido más rápidos que tú y han apagado tu móvil no podrás acceder a su ubicación pero sí podrás activar la nota de perdido. La opción de “perdido” te permite activar un mensaje con un número de teléfono por si un alma caritativa lo encuentra y quiere devolverlo.

¡Ah! Y lo más importante, no olvides cambiar todas tus contraseñas. Ya sabes que la información es poder, confía en Tabili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *