miércoles, 20 febrero 2019
Apple Tabili

Cómo realizar un Hard Reset en tu móvil Iphone o Android

Cómo hacer un Hard Reset en Iphone y Android

Tu móvil, que hasta ahora no te había dado ningún problema, de repente empieza a fallar sin motivos aparentes. Quizá tu terminal va más lento o compruebas que, de alguna manera, no funciona como siempre. Tenemos noticias tranquilizadoras: no te alarmes, porque estos síntomas no tienen por qué anunciar la muerte de tu dispositivo; en la mayoría de estos casos, realizar un Hard Reset puede suponer el fin de estos pequeños fallos. Y lo puedes hacer tú mismo 😉.

¿Cuándo realizar un Hard Reset?

Si tu móvil presenta fallos como pesadez, lentitud, errores de rendimiento en las aplicaciones o en el manejo general, pensar en esta alternativa es siempre una buena opción.

Quieres que tu terminal vaya como la seda y funcione perfectamente, como cuando lo compraste pero, ¿qué tienes que hacer?, ¿es peligroso para tu móvil? Sigue leyendo, que te respondemos a todas tus dudas.

¿En qué consiste exactamente un Hard Reset?

 Se trata de devolver al dispositivo su condición original, esto es, restablecer su estado de fábrica. Esto implica la estabilización de nuestro terminal, por lo que se subsanarán todos los fallos que hayan ido surgiendo por su edad, su uso, la acumulación de datos, el mal uso de la batería o demás causas del deterioro del teléfono.

hombre Hard Reset

El Hard Reset supone dejar tu móvil completamente limpio, por lo que se eliminarán todos los datos que tenga almacenados, lo que incluye a las aplicaciones, y a toda clase de archivos y parámetros personalizados.

Desde TABILI, aconsejamos realizar una copia de seguridad si se desea llevar a cabo esta solución y se quieren conservar los datos del teléfono. Además, cabe destacar que, aunque pueda parecerlo en un principio, no es una acción perjudicial para nuestro dispositivo.

 ¿Cómo realizar un Hard Reset en móviles iPhone?

 En los dispositivos iPhone más nuevos, como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, realizar un Hard Reset es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. pulsar rápidamente el botón de subir el volumen,

1 Hard Reset

2. pulsar y soltar también rápidamente el botón de bajar el volumen,

2 Hard Reset

3. mantener pulsado el botón de “Encendido-Apagado” del lateral derecho.

3 Hard Reset

Si hacemos todo esto correctamente, nos aparecerá el logo de Apple en la pantalla y se llevará a cabo el proceso.

¿Cómo realizar un Hard Reset en móviles Android?

Si tu móvil es Android, se puede llegar a este proceso desde el propio menú. Los pasos que debes seguir son los que a continuación describimos:

  1. ir a ajustes,
  2. ahí tendrás que entrar en el apartado de “Copia de seguridad”,
  3. al final de este apartado, encontrarás la opción de “Restablecer datos de fábrica”.

De este modo, llegarás a realizar el Hard Reset de tu dispositivo.

¿Qué hacer cuando el Hard Reset no funciona?

Si bien es una opción segura y muchas veces recomendada, hay algunas ocasiones en las que es mejor buscar otra alternativa. Por ejemplo, si no llega a funcionar el Hard Reset, si el teléfono no enciende, si los fallos que presenta el móvil son más graves o si preferimos la ayuda de un profesional experto y cualificado.

En TABILI somos especialistas en toda clase de reparaciones de móviles iPhone, Samsung y Huawei. Contamos un equipo de profesionales técnicos cualificados, nuestros TABILIERS, que se desplazan a tu domicilio para solucionar cualquier problema que presente tu terminal: rotura de pantalla, problemas con la batería y conectores, o fallos en el funcionamiento general.

TABILI Hard Reset

¿Quieres tener tu móvil listo y como nuevo sin arriesgar? Solicita nuestros servicios aquí, solo tienes que elegir tu dispositivo y la lesión que presenta y te aportaremos un servicio de lujo, donde la calidad no está reñida con los precios bajos. Además, te damos un año de garantía. Es lo que tiene ser líderes en reparación a domicilio 😉.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *