miércoles, 26 junio 2019
Apple Google Novedades servicios Tabili

Averigua los mejores consejos para recuperar y reparar un móvil mojado

La avería de móviles por derrame de líquidos es muy típica, a pesar de la llegada al mercado de los terminales sumergibles. Muchas personas se preguntan si la reparación de este tipo de incidencias por mojado es posible, o si, por el contrario, es necesaria la sustitución total del teléfono. La realidad es que existen trucos o soluciones que permiten recuperarlo.

 

Trucos para recuperar un móvil mojado

 

Muchos son los casos en los que, sin darnos cuenta, decidimos darnos un baño con el teléfono en el bolsillo. O que, cometemos la torpeza de derrame un vaso con líquido sobre nuestro terminal. LLegados a ese tipo de situación, la pregunta que surge en cada usuario siempre es la misma: ¿Podré recuperar mi teléfono móvil?

La verdad es que sí es posible recuperar un móvil que ha sido afectado por derrame de líquidos, siempre y cuando se actúe rápida y correctamente desde el momento de la incidencia.

Lo primero que se recomienda al usuario es secar correctamente el teléfono con un trapo o cualquier paño seco. Acto seguido, conviene retirar la batería y las tarjetas del dispositivo, y secarlas también, para evitar que el agua o líquido en cuestión cause daños adicionales.

 

Consejos caseros para recuperar un móvil mojado

 

Existen muchos mitos y leyendas sobre la reparación de móviles por un derrame de líquidos o sumersión. Muchos de ellos son ciertos, mientras que otros, quizá, no lo sean tanto. Por lo que es necesario consultar y contrastar informaciones como las que mostramos a continuación.

El remedio casero más comentado es el depositar durante 48 horas el móvil en un recipiente de arroz. La realidad es que es muy conveniente, pues el arroz ayuda a sanar internamente el dispositivo, absorbiendo el líquido al que los paños secos no pueden llegar. Para ello, es conveniente dejar el móvil apagado, y con la batería y tarjetas por separado.

Algo menos comentada es la solución del alcohol a la hora de reparar un móvil mojado. Sin embargo, podemos decir que el meter el móvil en alcohol puro cuando ha sido mojado es una de las soluciones más eficaces. Esto es así porque el alcohol se encarga de eliminar el agua o líquidos que han dañado partes inaccesibles del teléfono, aunque resulte paradójico.

Por último, conviene evitar el calor en el dispositivo, y no secarlo con métodos artificiales como el uso del secador, microondas u horno. De esta forma, podríamos dañar aún más el teléfono móvil y perderlo para siempre.

Si después de estos métodos el teléfono sigue sin funcionar, será necesario poner la reparación en manos de profesionales.

 

¿Dónde reparar un móvil mojado a domicilio?

 

Reparar un móvil por derrame de líquidos no es una incidencia cualquiera. Esto es, básicamente, porque es un tipo de avería que no está cubierta por el servicio de garantía de reparación gratuita, ya que se trata de un mal uso del móvil por parte del usuario, y no de un defecto de fábrica.

Llegados a tales casos, se recomienda al cliente consultar otras opciones de servicio técnico externo al oficial, donde puede ahorrar dinero con su reparación. En el caso de Tabili en Madrid, además, se encargan de la reparación a domicilio del dispositivo, lo que ayuda considerablemente a reducir al máximo los plazos de entrega y devolución, haciendo que el cliente no esté sin su teléfono por un tiempo prolongado.

 

¿Cuánto cuesta reparar un móvil mojado a domicilio?

 

La mayoría de usuarios tiende a creer erróneamente que la reparación de móviles a domicilio es más cara que si se hiciera presencialmente. Sin embargo, esto no es así. Los precios de reparación a domicilio son más bajos que a través del servicio técnico oficial. Además, se le ofrece al cliente un trato más transparente y cercano.

El precio de reparación por un móvil mojado puede oscilar en función del modelo afectado o de la marca del propio dispositivo. De esta forma, no costará lo mismo el recuperar las funciones de un móvil más antiguo que hacerlo de uno más novedoso y con sistemas más complejos. En cualquier caso, la reparación de un móvil por mojado suele oscilar entre 39 y 99€. Puede conocer el precio exacto seleccionando el modelo afectado en la página web oficial de Tabili.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *