domingo, 18 agosto 2019
Microsoft

Analizamos la muerte de Windows Phone

Movil Windows Phone reparacion pantalla movil

Si hay una noticia que en los últimos días ha dado de que hablar, esa ha sido el cese del sistema operativo de Microsoft: Windows Phone. A partir de ahora, ningún equipo del mercado con Windows Phone 8.1 o inferior, recibirá una nueva actualización de sistema, parche de seguridad o ayuda técnica.

Windows Phone, crónica de una muerte anunciada.

El porqué es simple, la compañía estadounidense se quiere centrar en otros segmentos, dejando un mercado liderado por iOS y Android. Microsoft ahora concentrará sus esfuerzos en los servicios empresariales, la computación en la nube y la realidad aumentada.

No obstante, seguirá siendo parte del paisaje de los móviles, con aplicaciones, asistentes digitales y otros productos. Además, la compañía aún tiene Windows 10 Mobile, el cual parece tener el mismo destino que Windows Phone, con la que mantiene cierta presencia de Microsoft en el segmento de la telefonía.

¿Cuáles son los motivos que han llevado a Microsoft a tomar la decisión?

Windows Phone nunca llegó a atraer al consumidor, no ha sabido interpretar las tendencias y las necesidades del mercado y se ha quedado a la cola. Pero ahora es Microsoft quien ha matado, definitivamente, a Windows Phone.

La falta de aplicaciones ha provocado el desinterés de los consumidores, y esta falta de público ha desalentado a partners en el desarrollo de software. De hecho, según NetMarketShare, hasta el mes pasado Windows Phone 8.1 tenía apenas un 0.55% de presencia en el mercado de smartphones y tablets. Su presencia más alta fue a mediados de 2015, cuando llegó a rozar el 3%, según la misma fuente.

Por otra parte, Microsoft no ha lanzado un teléfono Lumia en más de un año, su cuota de mercado se ha desplomado a mínimos históricos y la batalla móvil parece más perdida que nunca.

Windows Phone, un paso hacia adelante para Microsoft

Windows Phone 8.1 supuso un gran cambio para la plataforma. Fue la versión que estrenó Cortana, el asistente virtual de Microsoft, que hoy está presente en casi todos los productos de la compañía. También introdujo algunos cambios en la interfaz de usuario.

Ahora, el lema de la empresa “móviles primero, primero la nube” ha sido modificado por “nube inteligente”. Lo que nos hace deducir que el negocio de Microsoft para el futuro estará centrado en tecnologías basadas en la nube.

Otra práctica que tampoco ha sido ajena a Microsoft es el interés de ofrecer soluciones en los sistemas operativos de Apple y Google. De hecho, Microsoft ha desarrollado multitud de aplicaciones en los últimos meses para Android e iOS.

Ahora sólo queda esperar para descubrir lo que le depara a Microsoft en un mercado acaparado por los gigantes de Apple y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *