lunes, 23 septiembre 2019
Noticias Novedades Tips

8 de las mejores funcionalidades de Google Maps (I)

8 de las mejores funcionalidades de Google Maps

En este post te revelamos muchas funcionalidades de Google Maps que no todo el mundo conoce. ¡Sácale el máximo partido!

¿Quién no ama a nuestro amigo Google Maps? Está claro que para muchas personas es una aplicación imprescindible: nos acompaña guiándonos por lugares desconocidos, nos ayuda a encontrar ubicaciones, a calcular distancias, a trazar caminos, además de poder ver las puntuaciones y puntuar las localizaciones registradas.

Pero, ¿conoces todas las posibilidades y funcionalidades de Google Maps?, ¿lo sabes todo sobre él?

El famoso servidor de aplicaciones de mapas en la web nació en 2005, por lo que lleva existiendo ni más menos que 14 años. Sus creadores originales, los hermanos Lars y Jens, junto con Noel Gordon y Stephen Ma lo llamaron en un primer momento Where 2 Technologies, hasta que fue adquirido por el gigante.

¿Cómo funciona? Gracias a multitud de archivos Javascript y AJAX para el desarrollo de mapas. Además, está ligado a Google Business para mostrar negocios ubicados en el mapa y Google Earth, el programa informático que permite visualizar múltiple cartografía con base en la fotografía satelital (entre otros). Pero vamos a lo que nos ocupa, las funcionalidades de Google Maps:

Funciones básicas

  1. Visualizar mapas de cualquier lugar del mundo con la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar más o menos detalle.
  2. Obtener resultados de búsqueda restringidos por zonas, como restaurantes en Barcelona u hoteles en Mallorca.
  3. Obtener distintos caminos para llegar a una dirección, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre ubicaciones.
  4. Obtener una vista 3D de los mapas.
  5. Escribir y consultar reseñas de sitios.

Funcionalidades de Google Maps

Funciones avanzadas

  1. Obtener las coordenadas exactas de un lugar. Para ello, puedes hacer clic en el icono enlazar en una ubicación, los valores que se muestran a continuación de “?q=” son las coordenadas.
  2. Crear tu mapa personalizado para usarlos más tarde o compartirlos con otros usuarios. Debes hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elegir “Tus sitios”, después “Mapas”, después “Crear Mapa”, ahí podrás seleccionar un área en concreto, en la que podrás añadir marcadores, indicadores, dibujar líneas, medir distancias o importar datos.
  3. Viajar al pasado con Street View, maravillándote ante lugares que ya han sido sustituidos o pudiendo observar las fases de construcción de zonas y edificios. Solo debes activar Street View y hacer clic en el icono en forma de reloj.
  4. Revisar tu historial de viajes, pulsando en el icono de tres barras en la esquina superior izquierda y después en “Tu cronología”. Recuerda que puedes decirle a Google que no almacene esos datos, si así lo prefieres.
  5. Compartir tu ubicación en tiempo real. ¿Sabías esto? Nos parece una de las funciones de Google Maps más interesantes. Tienes que abrir el menú de arriba a la izquierda, seleccionar “Compartir ubicación” y escoger durante cuánto tiempo y a quién enviarle el enlace. ¡Fantástico!
  6. Comprobar los horarios del transporte público. En “Cómo llegar”, dentro de cada opción de trayecto en transporte público, queda indicada la frecuencia y horario de los mismos. Además, puedes señalar el día y hora exactas de tu viaje.
  7. Comprobar el estado del tráfico. Cuando buscas una dirección y seleccionas el trayecto con vehículo propio, Google Maps te indica si hay tráfico moderado marcando el camino en naranja y tráfico lento en rojo oscuro. También puedes ir a la sección “Tráfico” desde el menú de la esquina superior izquierda. Google te dirá tanto los datos de tráfico en tiempo real (“tráfico directo”), como el tráfico esperado para la zona seleccionada en un momento concreto (“tráfico típico”).
  8. ¡¡Guardar aparcamiento!! Pulsando en el botón azul que tu marca tu ubicación actual te saldrá la opción. Nunca más te recorrerás calles iguales en busca de tu coche.

¿Qué te ha parecido esta selección de las más avanzadas funcionalidades de Google Maps? ¿Nos creerías si te dijéramos que hay más, muchas más? El próximo mes no dudes en que te seguiremos contando cómo puedes sacar todo el provecho a esta app en nuestra edición II del tema. ¡Síguenos en redes sociales para estar al día de posts y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *